jueves, 3 de julio de 2014

POEMAS DE LOS TALLERISTA CARMEN NATALIA MARTÌNEZ REPÙBLICA DOMINICANA

SUANMY LARIZA MERCEDES MEDRANO
            Arquitecta, Poeta, Cuentista y Escritora Dominicana, nacida en la ciudad de San Pedro de Macorís el día 6 de Mayo del año 1992, hija de la Lic. Matilde Medrano y el Sr. Ramón Mercedes, se creció junto a su madre, su padre de crianza el Dr. Librado Díaz y su hermana menor Hidiana Díaz, desarrolló sus estudios primarios en el Colegio Maternal Lulú y los secundarios en el Colegio Evangélico Miguel Limardo, obteniendo méritos estudiantiles y el título de técnico en empresas hoteleras, Graduada con honores en la facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Este (UCE), en su país natal.

Desde muy pequeña sintió apego a las artes, particularmente por la escritura, escribiendo cuentos, historietas y poemas cortos,  sus primeras presentaciones como escritora fueron recitando para sus compañeros de clase, ganando su primer premio mientras cursaba los estudios secundarios, con el poema titulado “Aguacero de Amor”.

 Publicó su poema titulado el “Hurtador” en la Revista Guatiní No. 111, en la ciudad de Miami, dirigida por el editor y escritor cubano Ernesto del Valle en el año 2012, y su poemario en República Dominicana “Gritos de Silencio” en el año 2013, pertenece a diferentes  grupo culturales entre ellos el taller literario Carmen Natalia.

Ha participado en la IX feria regional del libro en la ciudad de San Pedro de Macorís, recitando algunos de sus poemas entre ellos “Que Será de Ti”, Está incluida en la antología poética “Recordando a Carmen Natalia”, el 22 de mayo del 2014 fue incluida en la antología de poetas del siglo XXI, dirigida por el poeta español Fernando Sabido Sánchez, ha participando también en recitales de su ciudad natal y otras ferias culturales, Cuenta con tres novelas y un poemario inédito.

Actualmente trabaja como arquitecta y diagramadora de libros de forma independiente.

RECLAMO POETICO (De su poemario Gritos de Silencio)
A ti que lees este poema
y a la vez no captas nada.

Lo he hecho con palabras simples y llanas
a ver si entiendes sin parábolas,
lo que esconden mis versos
tras la mirada de amor, pasión, orgullo,
ira y hasta rencor.

Eso expresan mis versos,
pero tú! no lo comprendes
porque ves y no ves,
lees y no entiendes,
oyes, pero no escuchas.

Te has convertido en una sociedad inculta,
incapaz de percibir con tus sentidos
la realidad de un amor muriente.

Disfrazado en versos
que aguardan por quien,
vea, lea y escuche,
lo que gritan en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario