sábado, 16 de julio de 2011

SAN PEDRO DE MACORIS REPÚBLICA. DOMINICANA.

Escudo SPM
Ver imagen en tamaño completoCatedral la Iglesia San Pedro  Apostol,el Escudo de la ciudad de San Pedro de Macorís en la República Dominicana.

La Lic. Aurelia Castillo sometio varios Proyectos en la sala capitular de San Pedro de M,.Cuando era regidora de este pueblo



SAN PEDRO DE MACORIS.-
La licenciada Aurelia Castillo , regidora del partido de la liberación dominicana en esta ciudad dio a conocer el trabajo realizado como legisladora municipal.

Aurelia Castilo que es una reconocida educadora del barrio Punta Garza plasmó en un brochur sus ejecuciones y donde da conocer sus propuestas sometidas y aprobadas por la Sala Capitular de San Pedro de Macoris.

Entre las propuestas aprobadas figuran la apertura de la calle Miguel Zaglul del barrio Primavera para corregir el problema del drenaje pluvial que hay esa zona, reconocimiento al músico Rafael Labasta y la revisión del contrato con la empresa recolectora de basura TURSA.

También son iniciativas de la regidora peledeísta el proyecto de preservación de la higiene y limpieza de los solares baldíos en nuestra ciudad, la creación de la comisión técnica de fiscalización del crecimiento urbano.

Otras propuestas aprobadas por la Sala Capitular de la autoría de la licenciada Aurelia Castillo de Peláez son la designación con el nombre de Alide Galván al parque del barrio Punta de Garza y una calle del mismo sector con el nombre de la municipe Gladys Auden, la construcción de las aceras y contenes de la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión hasta Playa de Muerto.

A solicitud de la legisladora muncicipal peledeísta fue creada la Escuela de Música Municipa y la escuela de arte, así como fue aprobada una resolución que ordena al ejecutivo municipal dar cumplimiento a las decisiones emanadas de la Sala Capitular.

También la regidora Aurelia Castillo sometió la propuesta para la reorganización del motoconcho, obligándolo a usar chalecos y cascos para una mayor seguridad de ellos y los pasajeros, reconocimientos para las atletas Yahaira Peguero y Guillermina Candelario, ganadoras de medallas de oro en competencias internacionales.

Durante la recién finalizada feria nacional del libro la licenciada Aurelia Castillo sometió y fue aprobada por la Sala Capitular reconocer a los escritores de San Pedro de Macoris, Fermín Alvárez, Ana Teresa Martínez, Carlos Pérez Guante, y a los hermanos Juan Bolívar y Miriam Milagros Díaz Santana.

Además la regidora del PLD, Aurelia Castillo ha desarrollado una amplia labor social entregando madera, zinc, raciones alimenticias, medicinas y contribuyendo a la reparación de viviendas en distintos barrios de San Pedro de Macoris Repùblica Dominicana por ello le llaman la Regidora del Pueblo.

Mapa de la República Dominicana

PAIS La República Dominicana  Ciudad.
San Pedro de Macorís
Los salones del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís sirvieron de escenario para presentar la primera enciclopedia de la referida provincia, titulada “San Pedro de Macorís su historia y su gente”.
La obra fue escrita por la regidora de la alcaldía y subdirectora del distrito 05-02, Aurelia Castillo de Peláez, y el estudiante de Ingeniería de la Universidad Central del Este ,Escarlin Martínez Castillo.
Con esta enciclopedia los lectores podrán disfrutar de un contenido variado que recoge la historia y el valor de la provincia, además es una contribución al fomento de la lectura en el país.
La presentación de la enciclopedia estuvo a cargo del doctor y escritor César Mella, quien dio un análisis de la obra y su importancia, valorando el contenido, con temas como agricultura, arte, comunicación y política.
La actividad contó con la asistencia de destacados comunicadores, escritores, poetas, periodista, ingenieros, arquitectos, artistas y políticos.

Escarlin Martínez Castillo, Luis Manuel Aguiló y Aurelia Castillo de Peláez.