lunes, 29 de agosto de 2011

Enciclopedia de La Romana su historia y su Gente



La Romana, es una de las provincias más influyentes del país, por su activa economía, cultura y desarrollo deportivo. En la provincia se encuentra la principal factoría azucarera del país, Central Romana, también propietaria de Casa de Campo, el resort más completo de Caribe.
Entre personalidades destacadas de la provincia:
-El Doctor Enrique Martínez, una de las personas más preocupadas por el desarrollo de la provincia, que a través de los cargos políticos que ha ostentado, ha realizado diversas obras en su amada provincia.
-Francisco Micheli Navas, pionero del softball en la República Dominicana, en honor a esta persona el Estadio de La Romana lleva su nombre.
-José Ignacio Morales, un destacado Artista Plástico que con ha sabido destacar la provincias en escenarios internacionales con sus esculturales obras de arte.
-Alberto Beltrán, uno de los mayores músicos que ha producido la provincia
-Amarilis Santana, primera mujer electa senadora por esta provincia.
-Norberto Mariñez, de los pioneros de la radiodifusión en la región Este del país y fundador de la emisora “La Voz de La Romana”.
-Napoleón Dihmes, destacado músico de la provincia. Realizó diversas presentaciones en la Orquesta Sinfónica Nacional y La Voz Dominicana.
-Carlos Alfredo Fatule, un destacado músico y presentador de televisión. Condujo por muchos años el programa ¡Gózalo!
-José Antonio Rodríguez, destacado músico.
-Pedro Julio Nolasco,
-Eleoncio Mercedes, destacado deportista boxeador de peso mosca que se convirtió en un campeón mundial. En honor a este, el Polideportivo de la ciudad lleva su nombre.
-Andújar Cedeño, pelotero romanense.
Información comunicar con Escarlin Martínez: 829-787-9609