sábado, 11 de agosto de 2012

Aurelia Castillo una nueva forma de Escribir.

Aurelia Castillo una nueva forma de Escribir.

La escritora Dominicana Aurelia Castillo,Escritora Maestra, Psicóloga ,Poeta ,es una mujer humilde madre de cuatro hijos y uno de ellos comparte la afinidad con la madre es una mujer simple,sincilla que con su ingenio realizó conjuntamente con su hijo Escarlin Martínez la primera Enciclopedia de San Pedro de Macorís y la primera de la ciudad de La Romana.En esto momentos es la Sub-Directora del Distrito05-02 de la provincia de San Pedro de Macorís,le preguntamos como es que ella escribió esta Enciclopedia , vía telefonica manifestó que fue un sueño que tuvo el cual comunico a su hijo . pusieron en practica dicho proyecto,estos fueron los resultados.Aurelia es Nacida en San Pedro de Macorís. Hija de los señores Juan Castillo y Juana Laureano de Castillo. Realizó sus estudios intermedios en la reforma Gastón Fernando Deligne, culminando en la Escuela Nocturna Puerto Rico.

Egresada de Maestra Básica a nivel Superior en la Escuela de Maestros Salome Ureña de Henríquez. En la Universidad Nacional Evangélica obtuvo el título de Licenciada en Psicología Educa
tiva. Posteriormente realiza una Maestría en Educación Superior Mención Gestión, en la Universidad Central del Este (UCE).

Ha procreado cuatro hijos: Estainin, Escarlin, Esmailin y Arismendy. Impartió docencia en diversos centros educativos públicos y privados, hasta que fue nombrada Sub-Directora del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macorís. Por sus aportes a la comunidad de 2006 a 2010 fungió como regidora del municipio cabecera de S.P.M. Es miembro de instituciones sociales y culturales de San Pedro de Macorís.Directora distrital por dos ocaciones interina,2008 julio y 2012 julio.

A raíz de su visión de dejar un legado a la población presente y futura surge la idea de crear la “Enciclopedia San Pedro de Macorís; Su Historia y Su Gente”, siendo la primera mujer en el país en escribir una enciclopedia, de igual forma, esta es la primera enciclopedia de su envergadura en el país. Posteriormente decide ampliar la marca “Su Historia y Su Gente”, creando las obras: Enciclopedia La Romana; Su Historia y Su Gente, Enciclopedia Santiago; Su Historia y Su Gente, Enciclopedia La Altagracia; Su Historia y Su Gente. Todas compuestas de diversos temas variados que ha resaltado cada una de estas provincias.

Isabel Allende

La escritora chilena. Sus obras han sido traducidas a 35 idiomas y se la considera la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Reciente mente cumplió 70 años.

Sus exitosas novelas La casa de los espíritus y De amor y de sombras han sido llevadas al cine.

Félix Sánchez

Félix Sánchez
Nos unimos a la alegría que embarga a los dominicanos en la celebración de los deportistas Felix Sanchez y Luguelin Santos quienes obtuvieron en el mismo orden medallas de oro y plata para su país en los juegos olímpicos de Londres!!