miércoles, 5 de junio de 2013

POETA PEDRO MIR 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

100 AÑO DEL NACIMIENTO DEL POETA PEDRO MIR

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Amigos del Poeta Pedro Mir conmemoraron ayer los 100 años de su nacimiento.

Al cementerio Cristo Redentor acudió un grupo de personalidades vinculadas a las artes, la literatura, la educación y a la política que leyeron estrofas de su poema cumbre.

El primero en leer fue el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, seguido del poeta Mateo Morrison. También Luis de León,Modesto Guzmán ,Simeon Aredondo presidente del comite de San Pedro de Macorís,Aurelia Castillo la primera mujer en escribir una enciclopedia,Ana Teresa Martínez maestra y escritora de San Pedro de Macorís ,el presidente de Santuario Isael Perez entre otros poetas maestros y escritores.

Aquino Febrillet dijo que en este primer centenario de su nacimiento hay que seguir enarbolando el nombre de un hombre que puso de relieve importantes valores de la dominicanidad.

La presidenta del Comité Organizador del Primer Centenario del Nacimiento de Pedro Mir, Verónica Sención, dijo que desarrollarán actividades conmemorativas durante todo el año 2013.

Antes, autoridades de la UASD depositaron una ofrenda floral en el busto erigido en su honor, en el interior de la biblioteca que lleva su nombre.

La ofrenda fue encabezada por los vicerrectores, Docente, doctor Jorge Asjana; de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza y de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo.

Luego del acto fue presentado, en la biblioteca Pedro Mir, un documental titulado “En el Mismo Trayecto del Sol”, que narra la vida del también autor de las obras “ Viaje a la Muchedumbre” y “El Gran Incendio”.
                                                                                                                                   


la ocasión, hubo actos tanto en la academia como en la tumba donde yacen los restos del autor del poema “Hay un País en el Mundo”. 
y Félix de los Santos, gobernador de San Pedro de Macorís, de donde era nativo Pedro Mir.