lunes, 19 de noviembre de 2012

Entrevista Livio Mariano Cedeño, director de periódico El Cometa.

Entrevista Livio Mariano Cedeño, director de periódico El Cometa.

Nos encontramos en la oficina de Livio Mariano Cedeño, director del periódico El Cometa, en la ciudad de Higüey. Periodista, escritor e historiador de la provincia La Altagracia.

AC: ¿Don Livio, cuando inicia El Cometa?
El 3 de Agosto de 1975 iniciamos el trabajo de El Cometa. Desde ese momento no ha dejado de salir ni un mes.

AC: Además de periodista sabemos que es escritor ¿Cuántos libros ha escrito?
Alrededor de ocho o nueve libres. Entre estos: Fidel y El Papa; Estadísticas de la Provincia La Altagracia; Historia de La Provincia La Altagracia, 1ra y 2da Edición; Recopilación de escritos de Vetilio Alfau Duran sobre la provincia La Altagracia; Amable y Su Vida; Obispos Higüeyanos, entre otros.  
 
AC: ¿Qué le fascina del periodismo?
La labor que uno puede desarrollar a través del ejercicio honesto, critico, a favor de los mejores intereses de la comunidad.

AC: ¿Qué personas a entrevista a través de su carrera periodística?
Han sido bastantes, entre ellos: Balaguer, Antonio guzmán, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejia, Leonel Fernández; Director de Sierra Maestra en Cuba, Analdo Clavel Carmanety; Juan Marrero, Vicepresidente de la Union de Periodistas Cubano y director de la Agrupacion los Bambam, que hoy dia cumplió 40 años; Guillermo Cabrera Álvarez, director del Instituto Internacional José Martí; Hatuey De Camps, presidente de un partido político; Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Altagracia y Rector de la Universidad Católica del Este; El Canciller Carlos Morales Troncoso, en 2005; Monseñor Ramón De la Rosa, Obispo de Santiago; Frank Rainieri, destacado empresario del sector turístico; Amable Aristy, Senador de La Altagracia; Karina Aristy, Sindica de Higüey; Ligia de Amada Melo, Ministra de Educación Superior; Hayde de Rainieri, destacada empresaria de la industria hotelera, entre otros.                  

: ¿Cómo circula el periódico?
La última semana de cada mes.  

Queremos agradecer a Livio Mariano Cedeño, director del periódico El Cometa, por abrirnos las puertas de su oficina.

 TAGS: