lunes, 6 de enero de 2014

Comparto este artículo sobre nuestro El Artístico José Ignacio Morales publicado en el diario digital Long Island Al Día de Nueva York.


¨Lo que se hace con persistencia y planificación obtiene resultados seguros y positivos¨


José Ignacio Morales,  esculpendo el rostro del reconocido Pete Dye, en Casa de Campo.
Lialdia.com / República Dominicana / José Ignacio Morales, El Artístico, es un reconocido escultor y productor de obras en metales forjados que ha establecido su propio estilo a través del dinamismo y creatividad que le caracterizan. Sus trabajos pueden ser encontrados en los principales hoteles y restaurantes del país, así como en parques y exclusivos lugares en el extranjero.
Varias revistas especializadas de Estados Unidos, han dedicado particular atención a su trabajos, entre las que se destacan: House and Garden Magazine, New York; Florida Design, Miami; Southern Accents Magazine; Chicago y Relo Monor States Magazine de Chicago.
Morales también es conocido por su labor altruista a través de la Fundación José Ignacio Morales, de la cual es presidente. La labor social que realiza con la fundación es uno de los trabajos que más satisfacen como ser humano.
Aurelia Castillo : ¿Cómo se define José Ignacio Morales?
José Ignacio Morales: Como una persona innovadora, creativa, emprendedora, trabajadora, siempre dispuesto a enfrentar nuevos retos. Disfrutó ser servicial con las personas que me necesitan, y promover los valores sobretodo.
AC: ¿Qué le motivo a inclinarse por el arte de los metales?

Comparto este artículo sobre nuestro patrimonio cultural, publicado en el diario digital Long Island Al Día de Nueva York.

Guloyas o Buloyas: un patrimonio dominicano para la humanidad


Lialdia.com / *Aurelia Castillo / San Pedro de Macorís / República Dominicana – El carnaval, a pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes en antiguas tradiciones paganas que se remontan a las ciudades de Sumeria y Egipto hace más de 5.000 años atrás.
Fue traído hacia América por los navegantes españoles y portugueses. En la actualidad, se ha convertido en símbolo de lugares, caracterizados por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen a los turistas.
Se celebra desde la colonia, antes  de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas. Convirtiéndose en la fiesta popular de mayor tradición.
La farsa, la sátira  y diversas formas de crítica social o política hoy tienen lugar en estas festividades. En la celebración  se aprecian, en particular, atuendos y disfraces, bajo una variada mezcla de elementos que dependen de las distintas regiones y pueblos del país. 

Conocí a dominicanos y dominicanas que hoy son mis hermanos: Ernesto R. del Valle

Entrevista con el poeta y escritor cubano, Ernesto R. del Valle, quien reside en la ciudad de Miami, fundador-director de la Revista Guatiní. Un revista de carácter literario.
Nombre completo: Ernesto R. Del Valle

Aurelia Castillo: ¿Donde nació Ernesto?
Ernesto R. del Valle.- Nací en la ciudad de Camagüey, en la provincia del mismo nombre, situada al centro y oriente de la Isla de Cuba. Una ciudad endemoniadamente hermosa, de una característica colonial envidiable, una estructura arquitectónica única, con unas plazas enormes y abiertas, anchas avenidas que guardan, cada una, su historia. Una ciudad de leyendas.  Allí se encuentran el callejón más estrecho y el de menor longitud. La ciudad de las Iglesias o de los tinajones o de las mujeres hermosas. Allí nací de madre holguinera y padre matancero.
AC: ¿Cómo se define don Ernesto?
Seguir leyendo en  el siguiente enlace