miércoles, 3 de agosto de 2011

 Mediante la resolución 33-09 Hijo Meritorio al Licenciado Juan Bolívar Díaz Santana por sus aportes a la comunicación social y su probada sensibilidad ante las mejores causas del país.

            Las  tres placas de reconocimiento fueron entregadas por el Sindico Arquitecto Tony Echavarria; mientras que el presidente de Consejo Regidores leyó las resoluciones municipales correspondientes al Doctor Fermín Álvarez y al Licenciado Juan Bolívar Santana. Y la Ex regidora Licenciada Aurelia Castillo leyó correspondiente Miriam Milagros Díaz Santana.
 La ex regidora Aurelia Castillo a su paso por la Sala Capilar fue la que propuso  a estas personalidades y  a la licenciada  Teresa Martínez Vda. Beltré para sus reconocimientos.

En tanto  que la juventud, con el patrocinio de la Fundación San Pedro de Macorís Incorporada,  tuvo  su espacio de expresión  en estas patronales a través  de grupos musicales que interpretaron música clásica, jazz, rock, entre otros géneros.

Los niños Divdson y Cherinuel Reyes interpretaron en el piano Concierto en do mayor de –Joseph Handy; Vals no.5 de Rafael Landestoy,  Sonatina en do mayor de James Bastien y, las Aventuras de Ivan- la suite de Aram Khachaturian.

De su lado el maestro Capi Daguendo  dirigió el Octeto de Chelo interpretando la Minué número 3 de Sebastián Bass y, Minué In G de Ludwing Van Beethoven.

También el grupo de cuerdas dirigido por el maestro Ney Collings ejecutaron temas como La Gitanita, Sun Flower del petromacorisano Rafael Escarfullery, Minué, Buenas Noches, Cris,  Y Flamenco San Pedro de Ney Collins.


El género  rock estuvo a cargo del Grupo Etnika  compuesto por Cezara Boicila, Carlos Baldera,  Alberto Reyes y Michel Sen  que interpretaron  Tarde y Lagrimas Negras.

La clausura de esta presentación juvenil la realizó el Grupo de Jazz Fundación San Pedro. Interpretando  bajo la dirección de  Deivi Manuel Sabino My Way, Marcha de los Santos y Bossa Nova Azul.  

Exceptuando al Grupo Etnika los demás pertenecen a la Fundación San Pedro de Macorís Incorporada.


 

Francisco Javier Angulo Guridi

Periodista, narrador, poeta, dramaturgo. Nació en Santo Domingo el 3 de diciembre de 1816 y murió en San Pedro de Macorís, el 7 de diciembre de 1884. A los seis años emigro a Cuba con sus padres y allí permaneció tres décadas.
Fue en La Habana donde comenzó a publicar sus primeros textos y a desarrollar su vocación periodística. Regreso a República Dominicana en 1853, dando inicio a una intensa actividad de colaboración con los principales periódicos de Santo Domingo. Es autor de la Iguaniona, la primera obra dominicana que se inscribe en la corriente indigenista

Tormenta "Emily".

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomendó incrementar los niveles de alerta ante la llegada al país de la tormenta tropical "Emily", que podría alcanzar territorio dominicano a partir de este miércoles.
Las medidas de prevención contra el fenómeno natural señaló la empresa concesionaria se llevan a cabo en estrecha coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y dando continuo seguimiento a los boletines con carácter oficial emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).