jueves, 8 de noviembre de 2012

Los escritores Aurelia Castillo y Escarlin Martinez en el programa "Atelier", conducido por la destacada comunicadora, decoradora y pintora Soraya Medina, conocida como La Dama de las Artes Decorativas.

Los escritores de la ya publicada enciclopedia de San Pedro de Macorís y la próxima a publicar Enciclopedia La Romana; Su Historia y Su Gente, hablaron sobre la composición de las obras que han sido todo en suceso culturall tanto en nuestro pais como el extranjero

Presentación de la primera Enciclopedia de San Pedro de Macorís

La primra Enciclopedia de la ciudad de San Pedro de Macorís,República Dominicana.Escrita por los escritores dominicanos Aurelia Castillo y escarlin Marínez Castillo.

Enciclopedia San Pedro de Macorís; Su Historia y Su Gente.

Este es el primer tomo de la primera Enciclopedia de la provincia San Pedro de Macorís, República Dominicana. Esta obra tiene todo lo relacionado con la provincia de acuerdo al tema, así como las personas que de una manera u otra han hecho historia, la misma tiene por nombre “Enciclopedia San Pedro de Macorís; Su Historia y Su Gente”. Es de la autoria de la Lic. Aurelia Castillo  y Escarlin B. Martínez.

La puesta en circulación de esta gran obra fue llevada a cabo el día 6 de mayo del año 2010, en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de S.P.M., la actividad contó con una asistencia masiva de personas de la provincia y sus municipios, como de otras provincias del país y del extranjero.

El acto inició a las 7 de la noche con la alfombra roja, donde se recibía y se entrevistaba a muchos de los invitados. Los que presentaron en la alfombra roja fue uno de los autores de la obra, el joven Escarlin B. Martínez, acompañado de la Lic. Lidia Daniel de Galván.

Al momento de iniciar el acto el arzobispo monseñor Francisco Ozoria, del obispado de San Pedro de Macorís, hizo una oración para dar gracias a Dios por tan memorable acto y bendecir a todo el que estaba presente. Posteriormente los estudiantes del Colegio Villas del Mar International School, hicieron una dramatización seguidos de los guloyitas de la ciudad.

La maestra de ceremonia fue la Lic. María Elena O´rourke, propietaria y Directora del Colegio Villas del Mar International School. El Dr. Cesar Mella, fue quien presentó la enciclopedia, la Lic. Ana Teresa Martínez Vda. Beltré dio palabras de exhortación, así como el Dr. Carlos Juan Musa, Presidente de la Fundación San Pedro.

Lic. María Elena O´rourke , leyó las biografías de los autores de la obra. El Síndico de la ciudad Arq. Ramón Antonio Echavarría, dio las palabras de motivación. La Lic. Aurelia Castillo, leyó las memorias de la enciclopedia y las palabras de clausura las dijo el Diputado Dr. Franklin Peña.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el acto se mencionan el destacado presentador de televisión Luis Manuel Aguilo, periodista Juan Bolívar Díaz, periodista Carlos T. Martínez, así como el destacado médico Dr. Jesús Feris Iglesias.

Poema de la Poeta y Escritora Aurelia Castillo Rompe el Silencio Encontra de la Vioelencia de la Mujer.

Poema Romper el Silencio de la poeta y Escritora Sub-Directora Distrital del Distrito 05'02 San Pedro de Macorís. Aurelia Castillo .

Un escritor dominicano gana el VI Certamen «Luis Adaro» de relato corto

Por la izquierda: José Ángel Jarno, de la Asociación de Escritores Noveles; José Ángel Ordiz, miembro del jurado, y Luis Torres, de la Cocina Económica.Por la izquierda: José Ángel Jarno, de la Asociación de Escritores Noveles; José Ángel Ordiz, miembro del jurado, y Luis Torres, de la Cocina Económica. ángel gonzález
Frantz Manuel García, de la República Dominicana, ha resultado ganador del VI Premio de relato corto «Luis Adaro». La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Hotel Bal & Spa, de Quintueles. Su cuento, titulado «Vamos por partes», ha sido elegido por el jurado, según explica José Ángel Ordiz, «por su originalidad, su agilidad narrativa y el buen humor». El mismo día se celebrará una gala benéfica en favor de la Asociación Gijonesa de Caridad «Cocina Económica», en la que sus organizadores esperan recaudar «por lo menos los 5000 euros que conseguimos el año pasado».
Esta noticia fue sacada de   NOTICIAS   Gijón http://www.lne.es/gijon/2012/09/19/escritor-dominicano-gana-vi-certamen-luis-adaro-relato-corto/1299884.html