viernes, 12 de agosto de 2011

San Pedro de Macorís República Dominicana

 En San Pedro de Macorís  del País de la República Dominicana,se escribió la primera Enciclopeidia de esa provincia escrita por la primera mujer en escribir una enciclopedia en San Pedro de Macorís  y en la República Dominicana.Esta lleva el nombre de La ENCICLOPEDIA DE SAN PEDRO DE MACORÍS SU HISTORIA Y SU GENTE. El joven Escarlin Martínez junto a la maestra y psicologa Aurelia Castillo de Pelaez escribierón esta obra de arte que habla de la historia de esta región.

Enciclopedia San Pedro de Macorís; Su Historia y Su Gente.

Este es el primer tomo de la primera enciclopedia de la provincia San Pedro de Macorís, República Dominicana. Esta obra tiene todo lo relacionado con la provincia de acuerdo al tema, así como las personas que de una manera u otra han hecho historia, la misma tiene por nombre “Enciclopedia San Pedro de Macorís; Su Historia y Su Gente”. Es de la autoria de la Lic. Aurelia Castillo de Peláez y Escarlin B. Martínez.



La puesta en circulación de esta gran obra fue llevada a cabo el día 6 de mayo del año 2010, en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de S.P.M., la actividad contó con una asistencia masiva de personas de la provincia y sus municipios, como de otras provincias del país y del extranjero.


El acto inició a las 7 de la noche con la alfombra roja, donde se recibía y se entrevistaba a muchos de los invitados. Los que presentaron en la alfombra roja fue uno de los autores de la obra, el joven Escarlin B. Martínez, acompañado de la Lic. Lidia Daniel de Galván.

Al momento de iniciar el acto el arzobispo monseñor Francisco Ozoria, del obispado de San Pedro de Macorís, hizo una oración para dar gracias a Dios por tan memorable acto y bendecir a todo el que estaba presente. Posteriormente los estudiantes del Colegio Villas del Mar International School, hicieron una dramatización seguidos de los guloyitas de la ciudad.

La maestra de ceremonia fue la Lic. María Elena O´rourke, propietaria y Directora del Colegio Villas del Mar International School. El Dr. Cesar Mella, fue quien presentó la enciclopedia, la Lic. Ana Teresa Martínez Vda. Beltré dio palabras de exhortación, así como el Dr. Carlos Juan Musa, Presidente de la Fundación San Pedro.

Lic. María Elena O´rourke y Mario Alberto Peláez, leyeron las biografías de los autores de la obra. El Síndico de la ciudad Arq. Ramón Antonio Echavarría, dio las palabras de motivación. La Lic. Aurelia Castillo, leyó las memorias de la enciclopedia y las palabras de clausura las dijo el Diputado Dr. Franklin Peña.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el acto se mencionan el destacado presentador de televisión Luis Manuel Aguilo, periodista Juan Bolívar Díaz, periodista Carlos T. Martínez, así como el destacado médico Dr. Jesús Feris Iglesias.

La prensa de la ciudad y la nacional estuvieron presentes, de la prensa nacional los canales Telemicro (Canal 5) y Digital 15. Los periodistas de la comunidad dieron un apoyo masivo a esta obra y a la difusión de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario