domingo, 19 de enero de 2014

Guloyas o Buloyas: un patrimonio dominicano para la humanidad

 Lialdia.com / *Aurelia Castillo / San Pedro de Macorís / República Dominicana – El carnaval, a pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes en antiguas tradiciones paganas que se remontan a las ciudades de Sumeria y Egipto hace más de 5.000 años atrás.
Fue traído hacia América por los navegantes españoles y portugueses. En la actualidad, se ha convertido en símbolo de lugares, caracterizados por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen a los turistas.
Se celebra desde la colonia, antes  de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas. Convirtiéndose en la fiesta popular de mayor tradición.
La farsa, la sátira  y diversas formas de crítica social o política hoy tienen lugar en estas festividades. En la celebración  se aprecian, en particular, atuendos y disfraces, bajo una variada mezcla de elementos que dependen de las distintas regiones y pueblos del país.Seguir leyendo en el siguiente enlace:http://lialdia.com/2013/11/guloyas-o-buloyas-un-patrimonio-dominicano-para-la-humanidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario