domingo, 5 de enero de 2014

Denos “me gusta” si lo merecemos: editor

El editor en su laberinto
Lialdia.com / Jesús Ríos/ Editor - Corrientemente vemos en las redes sociales que diferentes páginas personales o de empresas hacen alarde de tener miles de seguidores, para aumentar su prestigio, incluso algunas de esas empresas ofrecen un producto, por ejemplo un juego de fútbol, pero antes de poder verlo, te exigen que les des “me gusta”, sin que sepas que es lo que te van a ofrecer, eso a simple vista es un abuso y una manipulación.
Empresarios e incluso el Departamento de Estado de EE.UU han comprado “Me gusta” en  ”granjas de clics” en el extranjero, donde  trabajadores autómatas se la pasan presionando  botones, ven videos o retuitean comentarios para inflar los números en las redes sociales, con el propósito de  incrementar el valor de esas empresas o inflar el ego de esas personas.
Pero un análisis realizado por The Associated Press encontró un creciente mercado global para los clics falsos, los cuales no han podido ser regulados por las compañías tecnológicas. Registros en línea, estudios del sector y entrevistas muestran que las empresas están capitalizando la oportunidad para generar millones de dólares timando a las redes sociales. sigue leyendo en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario