jueves, 20 de octubre de 2011

San Pedro de Macorís República Dominicana

Enciclopedia de San Pedro de Macorís
La escritora de la enciclopedia San Pedro de Macoris, su Historia y su Gente, Lic. Aurelia Castillo de Peláez. De der. a izq. Luis Ml. Aguiló, del programa "Todo Bien", en Antena Latina, Dr. Jesús Feris Iglesias, Periodista Juan Bolívar Díaz, el mellizo Cabrera Vasquez, Dr. Carlos Juan Musa, Féliz López, detrás, el periodista Carlos T. Martínez. La ENCICLOPEDIA consta de cuatro tomos: I, II, III y IV, donde se recolecta la información de las personas que de una manera u otra han hecho historia en la provincia y la han proyectado al resto del mundo. El primer tomo que se presenta tiene los temas: Agricultura, Arte y Cultura, Comunicación y Política, en los mismos se presenta parte de la historia de la provincia ligada a los temas mencionados. Doctor César Mella, quien presentó la obra. En la mesa está Escarlin Martínez Castillo, escritor local, quien participó con su trabajo en los libros. Guloyitas Municipales, muestra de que la tradición no va a desaparecer aunque no contemos con la presencia física de los que fueron sus figuras más populares. Lic. María Elena O'Rouke, maestra de ceremonia. Obispo Monseñor Francisco Ozoria
La actividad del jueves 6 de mayo de la puesta en circulacion de la Enciclopedia San Pedro de Macorís su Historia y su Gente de la autoria de la maestra y psicologa Aurelia Castillo de Peláez y Escarlin Martinez Castillo estudiante de ingenieria de la Universidad Central del Este,tuvo una asistencia masiva en el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís.

La maestra de ceremonia fue la directora del colegio Villa del Mar María Elena O¨Rourke,la bendicion del acto estuvo a cargo del obispo Francisco Ozoria Acosta de la Diócesis de San Pedro Apóstol,un Opening a cargo de los Alumnos de Villa del Mar Internacional School y los Guloyitas Municipales.

Las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Ana Teresa Martinez Vda.Beltré Presidenta del Circulo Literario René del Risco Bermudez,palabras del Sindico Municipal Tony Echavarria,tambien las palabras del Doctor Carlos Juan Musa, Presidente de la Fundación San Pedro INC.

Lectura de la semblanza de los escritores la de Aurelia por su esposo Mario Alberto Peláez y la de Escarlin por la lic. Maria Elena maestra de ceremonia.

La presentacion de la Enciclopedia a cargo del Doctor , Psiquiatra y escritor César Mella,memorias por Aurelia Castillo de Peláez, palabras de clausura a cargo del Diputado y Medico doctor Franklin Peña.

La cantante
 

























Escarlin Martínez y Lidia Danield, al momento en que entrevistaban al Presentador de TV Luis Manuel Aguilo






No hay comentarios:

Publicar un comentario